Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

ARE ALERTA SISTEMA CONTRATACION INAEM 

Desde ARE, Asociación de Regiduría de Espectáculos queremos denunciar el pervertido sistema de contratación que mantiene la administración para los regidores de los Teatros del INAEM.  Desde la finalización de la validez de la anterior bolsa de trabajo, cuando es necesario cubrir las bajas y necesidades de personal extra, envían desde el SEPE a personal que raramente reúne las aptitudes necesarias para ocupar el puesto para el que se les requiere. 

Se nos ha informado que es requisito imprescindible para su contratación estar en posesión de la titulación de ciclo de Realización de audiovisuales y espectáculos. Nos gustaría manifestar que no estamos en absoluto de acuerdo con este requisito. El contenido que se enseña en dicha titulación es claramente insuficiente para ocupar un puesto como el nuestro. Seguimos sin entender por qué no se da validez la experiencia en el puesto o en puestos similares para estos candidatos. No podemos olvidar que vienen a ocupar directamente un cargo de responsabilidad y no a aprender a hacerlo. 

Sabemos que existen entre nuestros socios, gente capacitada para ocupar estos puestos que no puede acceder a la oferta por no tener la titulación, cosa que nos parece una aberración del sistema causada por la ineficiencia de las diferentes administraciones concernidas en todo este asunto.

Recientemente también hemos sido informados por el personal de estos teatros de otra anomalía en este proceso: llegan candidatos que no tienen ni la titulación que se suponía requisito indispensable. ¿Cuál es entonces el criterio del SEPE para su contratación? ¿De qué manera se comunican las necesidades del INAEM al SEPE para definir ese criterio?

Solicitamos que se resuelva de manera urgente y eficaz este tema que deja en un estado de indefensión a los profesionales de la regiduría de las Artes Escénicas. Aprovechamos para reclamar y reivindicar unos estudios específicos de las áreas técnicas en las Artes Escénicas y la Música olvidadas en el sistema educativo reglado español.

 

 

 

 

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest