Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

Regiduría en Danza

El pasado miércoles, 28 de abril, fue el Día Internacional de la Danza; para celebrarlo, organizamos nuestro Ensayando Online: Regiduría en Danza el domingo de esa misma semana.

Queríamos saber más sobre esta disciplina; para ello, unimos a regidores, bailarines, directores técnicos e iluminadores en una mesa redonda que contó con las participaciones de: Arantza López (Regidora), Julia Bofarull (Regidora), Sonia Blanco (Regidora), Ginés Caballero (Director Técnico), Chevi Muraday (Director, Bailarín y Coreógrafo), Nicolás Fischtel (Iluminador) y Eduardo Martínez (Primer Bailarín del BNE).

Nos ayudaron a descubrir las características específicas de esta profesión y su relación con el resto del equipo artístico y técnico. Aprendimos algunos detalles sobre la metodología específica y las diferencias más destacables entre regiduría para danza y teatro; sobre cuestiones técnicas como la iluminación, los tipos de suelo y trucos para simplificarnos la vida en gira. Compartieron con nosotros sus reflexiones sobre la figura del regidor en esta disciplina y el estado vital del sector en el ámbito público y privado.

Nos dieron una breve master class, que recomendamos para aquellos que no pudieron asistir; aquí tenéis el vídeo.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest