Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

 

ENSAYANDO CIRCO, ENTREVISTA A FLAVIO BAÑUELOS

El día 18 de abril fue el Día Internacional del Circo. Aprovechando el confinamiento, nuestros socios Cristina Martínez  y Pedro Palacios con experiencia en regiduría de Circo, entrevistaron a Flavio Bañuelos, Jefe de Pista y Regidor.

El Circo está en el ADN de Flavio Bañuelos, su padre fue productor. Ha trabajado como acróbata y actor especialista en el parque temático de Terra Mítica. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, desde 2010 alterna las funciones de Regidor y Jefe de Pista en la empresa Productores de Sonrisas y el Circo de los Horrores, haciendo grandes giras por Latinoamérica.

A través de la entrevista vimos las similitudes y diferencias entre la figura del Jefe de Pista y el Regidor. Flavio definió las competencias del Jefe de Pista, más relacionadas con la seguridad y el rigging. Los Jefes de Pista deben hablar varios idiomas, pues suelen trabajar con artistas de todo el mundo. Él va conduciendo el espectáculo, comprobando que todos los números programados cumplen todos los requisitos de seguridad legales; es el responsable de evaluar los riesgos y supervisar el desarrollo del espectáculo.

A la entrevista, que se realizó Online, asistieron más de 70 personas. 

Aquí el vídeo completo de la entrevista

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest