Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

 

YSM2020/2021: Year of the Stage Manager 2020/2021: 

El 2020 es el año de la regiduría, por circunstancias del Covid se ha extendido la celebración al año 2021, (100 años desde que el oficio del regidor se hizo evidente y necesario), lo explica muy bien Jennifer Leigh en su artículo. Según ella la transformación y la evolución del oficio del regidor se ha producido en un período de 50 años (1900-1950). Para argumentarlo ha indagado en la definición de las tareas asociadas a los  oficios habitualmente próximos al regidor,(apuntador, director de escena) y las metodologías recomendadas para llevarlas a cabo. Leigh ha encontrado en un artículo escrito en 1919 una anotación que dice: "El mejor regidor es aquel que pasa desapercibido". No debería sorprendernos que cien años después, sigamos luchando por nuestra visibilidad .

Para celebrar este año se ha propuesto que cada mes  se trate un tema, esta acción tiene como objetivo promover nuevos aspectos de la regiduría. El tema de enero es "¿Qué es la regiduria?"  Os pedimos a los regidores que utilicéis las redes sociales para contribuir. 

Podéis preguntar a diferentes profesionales (es decir, directores, escenógrafos, diseñadores de vestuario, actores,  directores técnicos, maquinistas, etc.) que expliquen lo que hace el regidor, seguro que cada uno de ellos responderá de manera diferente. Pero cada respuesta es una cara diferente del poliedro que es el conjunto de destrezas y habilidades que desarrolla el regidor con cada uno de los profesionales,  seguramente, con todas ellas se conseguirá una aproximación a la definición de su oficio. También tendremos que añadir otra parte del trabajo que no se ve pero que hace. 

La organización ha creado temas para cada mes y han invitado a regidores de todo el mundo a participar. Os animamos a que publiquéis en las redes sociales, usando  #ysm2020). La ARE apoya y participa en esta iniciativa. 

Aquí están todos los meses y sus temas: 

Enero: ¿Qué es la regiduría?

Febrero: Apoyo y comunidad (en honor del centenario del primer contrato de regidor)

Marzo: Igualdad, diversidad e inclusión

Abril: Conciliación Familiar y regiduría.

Mayo: Premios y reconocimientos

Junio: Autocuidado

Julio: Diferentes empleos de los regidores

Agosto: Regiduría y política

Septiembre: Formación y Certificación profesional en la regiduría.

Octubre: Día Internacional de la Regiduría 

Noviembre: Planificación financiera.

Diciembre: Mirando hacia el futuro de la regiduría

 

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest