Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

 

Ensayando El Rey León con Fernando Daubler regidor jefe en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El pasado día 23 de abril nos encontramos un grupo de socios y alumnos de la RESAD a las puertas del Teatro Lope de Vega. Allí nos recibió nuestro asociado Fernando Daubler (regidor jefe del Rey León) protagonista de esta segundo "Ensayando El Rey León".

Empezamos la "visita-charla" en el patio de butacas. Fernando nos contó la historia del teatro, las diversas reformas que se habían hecho y también que en el pasado fue un convento, y esa es la razón por la cual el fantasma del Lope de Vega es una monja. 

Pasamos al escenario y desde el hombro derecho donde se sitúa el “calling” o puesto del regidor, recordó como fueron los ensayos en los Teatros del Canal, las dificultades para organizar aquel complejo elenco. También nos mostró diferentes documentos que se realizan en regiduría "La Biblia", partes de incidencias, listados de elencos etc. 

El trabajo de regiduría en el Rey León  se divide de la siguiente manera: un regidor en el calling, dos más por hombros y un regidor de apoyo. Cada día revisan quién hace qué en la función, el elenco varía casi diariamente, para ello cuentan con los llamados “swing” es un actor o actriz que se sabe varias posiciones dentro del montaje. Llevan desde el 2011 haciendo este musical y Julie Taymor directora y creadora del Rey León dice que un artista no puede permanecer más de 7 años.  

Otra de los puestos que aprendimos fue “track” o “multitrack”,  es la persona que se sabe varios puestos en el escenario. Antes de realizar esa función este pasa varios días aprendiéndose cada paso,  hace lo que llaman  “backstage tracking”. Aunque los técnicos están especializados todos hacen de todo y echan una mano al resto. Los informes que realizan los regidores diariamente se envían a todos los supervisores, un total de 100 personas, el espectáculo del Rey León tiene un seguimiento y supervisión continua desde Disney. También aprendimos que a parte de los cuatro regidores hay 2 nanis o cuidadoras de niños que participan en el espectáculo. Estas niñeras también hacen regiduría. Los regidores se van alternando los puestos no siempre hacen lo mismo. También que utilizan cuelights, con un sistema de colores, aunque también se comunican por intercom y walkies. En cada función trabajan alrededor de 170 personas.

Si ya es un reto para un regidor enfrentarte cada noche a llevar una función con cambios tan constantes y rápidos de escenografía, luces, vestuario etc se le añade el de trabajar con un elenco multi-cultural donde confluyen múltiples nacionalidades. Los que asistimos esa mañana disfrutamos y aprendimos muchísimo.

Gracias Fernando por tu generosidad y por hacer grande nuestra profesión. 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest